Ni tan simple, ni tan Carlos

Saturday, April 22, 2006

Hablar y ser

Lo que se dice siempre tiene por lo menos la certeza de haber roto el silencio. Lo no dicho tiene la desgracia de no existir. Hablo y soy, hablo y me realizo. Escribo en este caso. No es necesario que mi voz se escuche. Ahí está mi voz que contiene mis palabras. Leer, leerme, leerse, que luego es escucharse, escucharme, escuchar. Leemos a otros escuchando nuestra voz que los lee. De alguna forma mi voz en los que leen y no me conocen es primero una voz que no es la mía, sino la suya por ser la más inmediata referencia. Después esa tu voz mi voz será la mía, la que tú me has dado. Finalmente será la voz de lo dicho, una voz universal. Misma que ahora comienzo a componer porque desconozco mi voz que se convierte en una otra que no es esta y sin embargo es la misma. Mi voz que tú me diste y que yo intento reconocer en mí viniendo de ti.
Desde ahora soy ya ese que has hecho hablar y que yo antes había hecho escribir.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home